4.08.2014

Las vacunas

En mi cerebro se enciende una alarma cuando leo que una actriz salida de Televisa está promoviendo que no se vacune a los niños y niñas. Mis observaciones al respecto:
  • Es ignorancia de importación. En Estados Unidos y Canadá existe desde hace un par de años un movimiento anti-vacunación muy fuerte.
  • El crecimiento de las ideas contra las vacunas ha provocado el resurgimiento del sarampión, enfermedad que fue erradicada de Norteamérica hace más de una década  y junto a otras enfermedades está de regreso.
  • Los principales voceros del movimiento anti-vacunación en Estados Unidos son personalidades de la farándula como Jenny McCarthy
  • Es preocupante que personalidades de las telenovelas promuevan este tipo de creencias, son líderes de opinión de los sectores menos informados de la población.
Por último, una propuesta para contrarrestar la ignorancia anti-vacunación:
  • Hay que combatir fuego con fuego. Lo que el gobierno federal tiene que hacer para contrarrestar esta situación es que la primera dama, Angélica Rivera, salga a fomentar la vacunación. La ex actriz también salió de Televisa y puede llegar fácilmente al mencionado sector de la población. Sólo espero que ella no crea que las vacunas son malas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario