4.18.2011

La tele en el radio.

TV on the Radio
Nine Types of Light
2011

Debo aclarar que TV on the Radio es una de mis bandas favoritas, posiblemente es la que más me gusta. Está en mi lista de chingonerías, como los atardeceres rojizos de Hermosillo, los paseos en bici por Paseo de la Reforma, las morras que usan lentes y esos brownies Little Debbie.

El primer track de Nine Types of Light tiene trampa: unos pegajosos Uuu-uuu-uuu que garantizan que cualquier cerebro humano la asimile como algo agradable, bonito, como la sonrisa de una mujer a la que se le hacen hoyitos en los cachetes.

El tracklist avanza y es tranquilo, no hay rolas desmadrosas ni himnos. Parece que los neoyorquinos se lo tomaron con mucha tranquilidad y ya saben que no tienen que demostrarle nada a nadie.

Si nunca has escuchado a TVotR no es el mejor disco para conocerlos porque no es espectacular como el Desperate Youth, Bloodthirsty Babes o divertido como el OK Calculator.

El álbum está bueno para un sábado en la tarde después de botanear con tu dealer en una cantina, y para escucharse mientras dibujas en blocs de notas de hojas grandes y amarillas.