3.24.2014

Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México feat. Nortec

Para el cierre del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México se anunció que en el Zócalo se realizaría un concierto especial de Nortec con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México. Algunas notas sobre el evento:

En realidad era al revés, escuchamos a la Orquesta tocando canciones de Nortec (Pepe Mogt y Bostich) quienes eran invitados casi impartícipes, lo que durante casi todo el concierto decepcionó a miles de jóvenes que esperaban ir a brincar como en ocasiones anteriores con los músicos de Tijuana.

Faltó producción musical. La mayoría de las piezas seguían la misma fórmula: Nortec ponía unos segundos de intro y el resto de la melodía era la orquesta en solitario. Solamente en Tijuana Makes Me Happy hubo un sampleo durante toda la canción. Me pareció que trabajaron por separado y una semana antes del concierto se reunieron para juntar lo que habían hecho.

El volumen era muy bajo para la cantidad de personas. El escenario estaba en el costado donde está catedral y pasando el asta bandera ya no se podía apreciar correctamente el audio. A esto se le sumaron las rechiflas de los pubertos que ilusamente querían bailar (que lograron hasta el encore, cuando se fue la orquesta y Nortec tocó algunas piezas electrónicas).

Fue un experimento interesante en una hermosa noche en la que las nubes decoraban el techo del Zócalo y la enorme bandera nunca dejó de ondear, aunque debió tener una mejor producción musical. Tal vez, después logren hacerlo mejor. Ojalá.