5.05.2012

Apuntes sobre el circo.

Después de más de quince años de no hacerlo, acudí a una función de circo. Vázquez Hermanos es el nombre de la organización circense que se instaló en el poniente de la ciudad. Escribo algunas anotaciones sobre el circo:



  • El circo es símbolo de crueldad hacia los animales. Es triste ver a un elefante flaco y deprimido hacer trucos y posar para las fotos mientras su entrenador lo castiga con una lanza. La mirada del paquidermo expresaba el deseo de morir. El tigre de Bengala tampoco la pasa a toda madre.
  • El circo vende lo exótico: la mujer de goma, los sorprendentes malabaristas, el increíble hombre bala, un enano, y hasta un monster truck: la Texas Armadillo.
  • En el circo los niños se divierten. Dentro de la carpa, no hay niños infelices, es bonito ver que los pequeños la pasen bien se sorprendan con las acrobacias y se rían con los payasos.


Nota al margen.
Debe prohibirse el uso de animales, de cualquier tipo, en los circos, es una crueldad que no vale el entretenimiento. Los circos pueden seguir existiendo con puros humanos, acróbatas, trapecistas, payasos y demás, quienes a final de cuentas son quienes le dan sentido al circo.
Existe el caso de Bolivia, donde una Ley de este tipo ya se aprobó con éxito.  http://www.eluniversal.com.mx/notas/615856.html

Para finalizar: el increíble hombre bala.