3.01.2014

Elysium

Después de muchos meses de escuchar que Elysium es una película muy mala, por fin me di la oportunidad de verla y estas son mis notas:
  • Definitivamente, la estética de pobreza más robots (o aliens) de Neil Blomkamp (District 9) se está refinando.
  • Uno de los elementos más rescatables es convertir a Matt Damon en un cyborg. 
  • El diseño del satélite artificial Elysium está claramente basado claramente en Halo. Hizo falta un poco más de historia al respecto del proyecto.
  • El personaje de Jodie Foster daba para más.
  • Es excelente el hecho de que los pobres trabajen en maquiladoras construyendo los robots que los someten (policías) y atienden a los ricos.
  • Creo que en mi país no gustó la película porque muestra que el futuro pobre-apocalíptico de Los Angeles es el presente de Ecatepec, Estado de México. 
  • Es lamentable el final "cheesy".
  • Pese a sus fallas, es una buena película dentro del género de ciencia ficción.
Mi review: 3 de 5 mazapanes.

2.27.2014

Joyas del diseño alemán

Al husmear en una tienda de discos de avenida Insurgentes encontré un par de piezas que me impresionaron por su diseño. Se trata de dos LPs de la Filarmónica de Berlín que contienen Música Acuática (Wassermusik) y Música para los reales fuegos de arificio (Feuerwerksmusik) de George Fiedrich Händel.

Las grabaciones se realizaron en 1951 y 1952 y, al parecer, los discos datan de la década de los sesenta bajo el sello Archiv Produktion. Lo más llamativo de los discos es su empaque: impreso en papel, texto sin imágenes, con una sobriedad y estilo envidiable. Además, cada LP trae fichas técnicas con los datos del autor, artista, fechas, etc.

Por cierto, los vinilos no presentan ninguna rayadura y se escuchan muy bien.












2.24.2014

Un año más en la ciudad.

Hace exactamente un año regresé a la Ciudad de México para una nueva temporada de aventuras: es la segunda ocasión en la que decido vivir en las entrañas del monstruo que me adoptó como parte de su fauna.