3.11.2014

Ecobici

Me encantan los traslados y paseos en bicicleta, por lo que hace unos meses decidí finalmente obtener mi tarjeta de Ecobici, el sistema de bicicletas públicas de la Ciudad de México. Algunas notas al respecto:
  • Ecobici es una excelente opción para moverse. Se puede usar hasta por 45 minutos cada vez y sirve para viajar distancias considerables en ese lapso.
  • El rango de alcance de este servicio público de bicicletas es la zona céntrica de la ciudad e incluye el Centro Histórico, Polanco, Condesa - Roma y, de acuerdo con las autoridades, este año las cicloestaciones se extenderán a la colonia Del Valle.
  • La mayoría de las bicicletas están en buen estado, aunque a veces algunas de ellas están dañadas o les falta mantenimiento.
  • La desventaja de sistema Ecobici es que muchos de sus usuarios que no respetan las reglas de tránsito y los semáforos, viajan en sentido contrario y no manejan las bicicletas con el cuidado apropiado. 

Ecobici es una gran opción para las personas que quieren evitar las grandes aglomeraciones de tráfico vehicular y hacer algo de ejercicio.

Trillium


Trillium es una novela gráfica que sorprende en muchos niveles. Escrito e ilustrado por Jeff Lemire (Canadá) presenta la última historia de amor antes del (posible) fin del universo.

Una mujer que en el año 3797 participa en la búsqueda de algo que puede salvar a la humanidad de un desastre inminente y un hombre que en 1921 intenta superar los estragos emocionales que dejó en él la Primera Guerra Mundial. Una pareja que lo único que comparte son los conflictos internos.

Es una historia contada de forma especial en la edición impresa: algunos episodios deben leerse al revés o de cabeza, presentando un paralelismo en las historias que siempre está justificado.

En este momento hay siete de ocho episodios publicados y ya es una obra clásica. En abril se publica el gran final.