4.21.2014

Son of Batman

DC Entertainment nos había acostumbrado durante los últimos años a ver animaciones de muy buena calidad con sus afamados superhéroes en adaptaciones de los comics, especialmente de Batman.

Los mejores ejemplos son The Dark Knight Returns y Year One, basadas íntegramente en las historias de Frank Miller. La serie animada de Batman, con guiones originales, realizada en la década de los noventa aún sorprende por su gran narrativa y la reciente Justice League War dejó un buen sabor pese a que cambiaron partes clave de los comics del New 52 que la inspiraron.

Pero Son of Batman es la muestra de que no todo lo que hacen es bueno. Presenta al mundo animado a Damian Wayne, hijo de Bruce Wayne y Talia al Ghul, como el nuevo Robin, el cuarto en tomar ese papel (si somos estrictos). 

El personaje de Damian fue creado por Grant Morrison en la década pasada y pese a que el principio no fue tan bien recibido por los lectores se fue ganando la simpatía de millones de fans del Caballero de la Noche. En la historia original, Talia va y deja a Damian con su padre para que aprenda de él y en el futuro tome su lugar, pero siguiendo los lineamientos de la Liga de los Asesinos. 

En los comics, Damian es un niño que desde que aprendió a caminar fue educado para asesinar y durante sus primeros días al lado de Batman es reeducado para no matar a sangre fría a los criminales de Gotham City. Con el tiempo, y tras varios conflictos por su actitud, se convierte en el nuevo Robin y entabla una amistad con el primer sidekick de Batman Dick Grayson cuando Bruce Wayne muere (bueno, sólo desaparece en el tiempo) y este tiene que tomar el lugar del más grande detective del mundo.

En Son of Batman toman sólo ligeros elementos de la historia original, montan un escenario poco convincente en el que el villano es Deathstroke quien quiere apoderarse del control de la Liga de Asesinos y Talia le deja el chamaco al padre durante un tiempo para que lo proteja. El Damian de la película no es tan violento y, contra toda lógica dentro de la misma película, Batman decide rápidamente convertirlo en Robin sin el mayor reparo.

Las secuencias de acción no son nada que no se haya visto en cualquier animación para la televisión del sábado por la mañana y los diálogos son torpes. Es una historia original para animación que deja una mala introducción de este gran personaje, que por cierto ya murió en la continuidad actual de los comics. 

Mi review: 1 de 5 mazapanes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario